lunes, 22 de noviembre de 2010

Cuento Breve: About a Girl


Él la observa en silencio. En sus oídos suenan los distorsionados riffs de una guitarra eléctrica, sumados a la desgarrada voz de Kurt Cobain. Oculto entre la multitud, nadie repara en el enjuto muchacho de desgastada camisa escocesa. Menos pueden intuir lo que sucede en su mente.

"Eres preciosa. Podría perderme en tus ojos durante eras completas. Daría mi vida por acariciar solo un segundo tu nívea y delicada piel, por solo rozar tus labios carmesí. Te leería poemas que cuentan de amores eternos, imperecederos, que ni siquiera la muerte puede mancillar. Jamás habrá existido un amor más puro que el nuestro."


—Estación República —dice una metalizada voz femenina. Una muchacha sale del vagón del metro y se encuentra con su novio, a quien besa apasionadamente. Nicolás baja la vista, decepcionado. También siente un poco de verguenza. Aún le restan un par de estaciones para llegar a casa donde seguirá soñando y escribiendo poemas de amores imposibles. Mientras tanto, en su iPod comienza a sonar About a Girl, de Nirvana.


*Como bonus track les dejo este video de "About a Girl", del disco: Bleach. El mejor de Nirvana, a mi gusto.




PS: Antes de terminar esta entrada quiero invitarlos a visitar el nuevo blog de mi buen amigo, Emilio, donde podrán conocer su nueva propuesta fantástica: http://mundosavapor.blogspot.com/. Quedan invitados!!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buen relato. La inclusión de la estación le da credibilidad y coherencia con el mundo, el personaje de Nicolás podría ser un tipo cualquiera de esos que siempre te encuentras cabizbajos y con los audifonos calados al máximo de volumen. No he escuchado 'About a Girl', pero asumo que tendrá que ver con la forma delirante en que el compadre se pasa rollos con la mina, mientras que ésta lo ignora por completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Felipe.
    La inclusión de Nirvana y la estética Grunge tienen que ver con un gusto personal, más que nada. La idea de este cuento era demostrar lo insospechadas que pueden ser las fantasías de las personas que vemos a nuestro alrededor. En el caso del desgarbado joven de mi relato, nadie, ni siquiera la musa de su inspiración, puede imaginar lo que está pasando por su mente. Además, creo que es algo bastante común, estos enamoramientos a primera vista, que no son más que breves fantasías que toman ribetes épicos.
    Ah, agregué a la entrada el video del tema "about a girl" para que quienes quieran puedan oirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. triste y desolador basado en hechos reales ? eejejejje bueno a mi me llego un poco T.T en fin solo queda tocar el violín m{as chico de mundo hasta que encontremos a ella en fin eso solamente que estés bien xD

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo: Cualquier semejanza con la realidad NO es pura coincidencia, xD

    ResponderEliminar
  5. Publicidad encubierta, me agradó tu cuentito, aunqyue le faltan un par de chelas al cantante grunch

    ResponderEliminar
  6. Un cuento salido de lo normal. Interesante. Sin embargo, se advierte el sello Maldonado. Ello prueba que estás alcanzando una voz propia, y eso siempre es algo que debe celebrarse.

    Ahora bien, (no quiero sonar a crítico intransigente o amargado) no sé si estos relatos urbano-cotidianos son de mi agrado personal. He tendido a leer varios cortos escritos en clave Santiago en 100 palabras, donde la música "pop" juega un papel relevante en la interioridad y exterioridad del personaje.

    Sin embargo, como dije al empezar este post, me parece digno de atención que te salgas de lo habitual. Es una buena cura para el alma y el estilo.

    Saludos, mi buen amigo. Se lo espera pronto por estos lares.

    ResponderEliminar
  7. oifgoasg!!! Cuántas veces habré bailado esta canción y cuántas me habrá pasado lo de tu protagonista. Luego se esfuma y, ¡paf! desaparece. Alguna no.
    Me ha encantado la descripción del enamoramiento.
    ¿Basado en la realidad? Es la mejor fuente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Emiliano Navarrete: Damn! Me descubriste (lo de la publicidad encubierta xD).

    Emilio, tal como mencionas, este cuentillo es solo un ejercicio narrativo, un experimento al estilo Stgo en 100 palabras (un poco más largo, la verdad). Me salí completamente de la temática habitual con la intención de probar nuevos escenarios y personajes. A mi me gustó como quedó, xD
    Y espero pronto andar por allá...soon

    ResponderEliminar
  9. Igor, como mencionaba más arriba, cualquier similitud con la realidad no es coincidencia. Yo creo que a todos (hombres y mujeres) nos ha pasado esto alguna vez, y eso incluye las fantasías demenciales, como la del chico neogrunge de mi relato.
    Por lo demás, "About a Girl" es un temón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Love love it
    siempre me ha gustado...

    el arte de rescatar los destellos de humanidad
    de entre el cemento de la urbe

    los contrastes, siempre me han gustado los contrastes.

    ResponderEliminar