viernes, 15 de octubre de 2010

Patrick Rothfuss y El Nombre del Viento

En navidad me autoregalé un libro al cual le habían hecho mucha publicidad en la web. Era el tipico boca a boca, o en este caso, blog a blog. Decían que era tan bueno como El Señor de los Anillos o Canción de Hielo y Fuego. El nuevo gran fenomeno dentro de la literatura fantástica. Así que me lo compré (si, lo sé, me deje llevar por el marketing, pero bueno, soy humano :P). La verdad fue gracioso cuando repartimos los regalos pues al verlo todos pensaban que era cualquier cosa menos un libro (ya saben, una nueva consola de juegos, algún dispositivo electrónico, etc). En fin, lo que es yo, estaba feliz. Y, obviamente, dediqué gran parte de mis horas vitales siguientes a leer. Debo decir que el comienzo me encantó. Se podía sentir el ambiente épico/mágico de un relato heroico. Despues, la parte de la universidad y todo eso, no me cautivó tanto, pero en terminos generales y siendo MUY escueto, el libro me gustó. Kvothe es un buen personaje, muy interesante, misterioso. Pero bueno, no es mi intención en este momento reseñar el libro. Si quieren una valoración más extensa, lean la que escribió Emilio


Ahora, lo que quiero compartir con Uds. es esta entrevista que encontré en youtube, donde (si se manejan algo en inglés) podrán conocer algo más sobre este autor, que actualmente se encuentra trabajando en la segunda parte de esta saga llamada “The Wise Man's Fear” (“El miedo del hombre sabio”). Según he leído en su blog esta segunda parte debería ver la luz en Marzo de 2011 (en inglés), aunque uno nunca puede estar seguro.

Les dejo los videos para que les echen un vistazo:




Y acá una cosa muy "weird". Christopher Paolini entrevistando a Rothfuss. Enjoy!

2 comentarios:

  1. Hace rato q quiero leer este libro pero es muy caro para mi. Deberian bajarle el precio.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, estoy de acuerdo contigo. Es un libro bastante caro. Si no fuera porque estoy trabajando (y me puedo dar algún gusto) todavía estaría deseando leerlo, igual que tú. Acá me salgo un poco del tema, pero es una verguenza que leer salga tan caro, cuando es una de las actividades más gratificantes que existe. Se nota que las autoridades no tienen ni idea de que es lo realmente importante.

    ResponderEliminar