jueves, 1 de julio de 2010

Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin


Hola!

Hoy quiero compartir con uds el primer teaser del piloto de la esperada adaptación que está haciendo HBO de "Juego de Tronos", el primer libro de la aún inacabada saga: Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. No es muy largo, y las imagenes son algo difusas, pero es mejor que nada!



Demás está señalar que el primer libro es genial. A mi me ha encantado y en verdad es una lectura refrescante en tiempos de tanta literatura mal escrita y poco original. Si aún no le han dado una oportunidad ¡Haganlo! Les dejo un video que encontré en youtube donde se muestran algunas de las mejores ilustraciones inspiradas en esta saga, para que se hagan una idea.


The winter is coming!

23 comentarios:

  1. Esta es una saga a la que le tengo MUCHAS ganas, pero no la encuentro en ninguna librería de mi país y no logro que me la traigan del extranjero :(
    ¡Pero algún día la leeré! >=D

    ResponderEliminar
  2. En verdad es dificil encontrar los libros, Angela. La solución es descargar las versiones digitales que andan dando vuelta por ahí...ah, pero verdad que a ti no te gusta leer mucho en el computador, XD. En ese caso vas a tener que seguir esperando un tiempo, XD XD

    ResponderEliminar
  3. Ufff... Cancion de hielo y fuego, uno de tantos de mi larga lista de libros por leer, por otro lado involuntariamente me he spoileado tanto, que prefiero dejarlo para mas adelante, despues de Terramar, y antes que cualquier libro de Anna Rice (O esperare a ver la miniserie, aunque no es lo mismo:-)

    ResponderEliminar
  4. No, estos libros tienes que leerlos! Te aseguro que no va a ser una perdida de tiempo. Quizás la extensión intimide un poco, pero al final quedas con ganas de leer más. Eso si es una saga muy larga, hasta ahora han salido cuatro libros de siete. Los fans están rogando que el autor (que tiene sus años) alcance a terminarla a tiempo. "Danza de Dragones" que es el quinto, debería salir este año, se supone :P

    ResponderEliminar
  5. Si dices que es bueno, por algo será. Pero de momento prefiero empezar TLotR, y más adelante pasar a Narnia.

    De todas formas, definitivamente lo tendré en cuenta para más adelante, y cuando haya más plata xD

    PD: Fin de semestre, a escribir hasta que se rompan los dedos (o el teclado en su defecto. Yes, we can! ^^

    ResponderEliminar
  6. Es que si no has leído LOTR, obvio que debes comenzar con eso primero! XD...es una saga que no puedes ignorar, al igual que Narnia. Pero si hubiera una tercera propuesta, esa sería Canción de Hielo y Fuego. Yo al principio no le tenía mucho confianza a esto de una saga de reinos y caballeros estilo medieval que luchan entre ellos por poder, pero despues de leer Choque de Reyes, mi percepción cambio completamente. Hay que leerla, así de simple.
    PD: sobre escribir, ahora mismo estoy tratando de hacerlo, pero me distraigo facilmente como puedes ver, :P

    ResponderEliminar
  7. Parece que somos varios los que aún no la leen. Yo tengo muchas ganas, pero mi lista de libros está enorme y en tiempos de universidad se me es imposible leer. Espero en mis vacaciones de verano poder terminar con La Rueda Del Tiempo y la Espada de la Verdad para después sumirme por completo en CdHyF.
    Eso sí, espero poder leerme el primer tomo antes de que ver la serie, creo que aún tengo tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Santiago
    Demás que alcanzas a leerte el libro antes. El piloto va lento y no me confiaría de las fechas que vayan dando de la producción. Y mi lista de libros también es extensa, y no solo incluyen fantasía, también me esperan unos pesados libros de física y filosofía, así que eso de tener poco tiempo nos pasa a todos. Hay que organizarse no más, :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno. 2011. Aún falta mucho. El tráiler, cortísimo, te deja el cuerpo con muchas ganas de mucho más.
    Desde luego, el primer libro me gustó, el segundo está bien, aunque baja y el tercero vuelve a estar mejor.
    Y sí, claramente, es un libro muy recomendable.
    Qué buenas las ilustraciones. Uau.

    ResponderEliminar
  10. Igor, las ilustraciones son espectaculares. He buscado en youtube y hay muchas, así como también en deviantart. Es increíble la cantidad y calidad del arte que ha generado esta saga, casi al nivel de TLOTR. Sobre los libros, aún estoy en el segundo y va bien, pero ya me han dicho que el tercero es el mejor hasta ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que este libro me lo han recomedado tanto que ya lo compre pero aún no he tenido tiempo de leerlo.
    Seguro lo voy a hacer y no sabía que HBO nos daría una serie adpatada de la novela, esperaba más una peli.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que suerte tienes de haberlo encontrado! Yo he buscado los libros acá en Chile (Viña del mar especificamente) y no pasa nada. Sé que no deben ser baratos, pero me gustaría mucho agregarlos a mi biblioteca. En fin, sobre la serie, todo el mundo esperaba la adaptación cinematográfica, pero a falta de eso, una serie está muy bien, incluso mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Sí, yo también creo que en ocaciones las adaptaciones televisivas en caso de sagas literarias largas es mejor, porque en las películas generalmente sacan partes imporantes del libro, pero en las series hay más tiempo para poder narrar la historia con un poco más de calma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo. Por eso señalaba que en este caso era mejor una serie, siempre que sea bien hecha y con altura de miras, y no solo por cumplir. En fin, a esperar a ver que resulta...

    ResponderEliminar
  15. La verdad no estoy familiarizada con esta saga, pero atrae bastante. El trailer es cortito, pero deja pegada y definitivamente amo las imagenes del video de youtube; aparte de buena calidad visual, expresivas. Algo mas para mi ya larga lista de cosas que conseguir por contrabando... a este paso no me van a quedar organos para negociar xD

    ResponderEliminar
  16. Javier, ayudame. Cada vez que empiezo a leer el primer capítulo me aburro a media página. El comienzo es poco atractivo, o es idea mía?

    ResponderEliminar
  17. Kareen, a mi me encanta el arte inspirado en CdHyF. Las ilustraciones son muy bellas, y como bien mencionas, expresivas. Los libros puedes encontrarlos en la red en formato pdf, hasta ahora no he podido dar con un ejemplar en papel.

    Emilio, parece que te lo había comentado. Al principio yo también empezaba con las dos primeras paginas y lo dejaba por unas semanas, sin engancharme, pero un día decidí avanzar y de ahí no pude parar. Ahora, considerando que esta es una saga de 7 libros, está claro que el autor se toma su tiempo para desarrollar la historia, XD. Te los recomiendo. Yo no me arrepiento de haber comenzado a leerlos, :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Gracias por tu visita del otro día, me iré pasando por aquí :)

    Ya que estamos, ya lo dije: estoy esperando a que a Martin le de por terminar, que lo de esperar a que termine una saga interesante es muy agónico :D Tengo un ojo puesto en la serie esta... podría estar bien para evaluar el asunto antes de tirarse a los libros.

    Ah, y el blog lo tengo en finés... empecé con las fechas porque me hacía gracia y luego cambiaron el sistema y se propagó al resto del blog! Pero ya estoy demasiado acostumbrada a verlo así jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No había oído jamás de esta saga... Soy muy ignorante respecto a este tipo de libros; sólo conozco los clásicos: Tolkien, Lewis, Anne Rice (no tiene mucho que ver, pero igual XP) y algunos libritos de la extinta Timun Maas.

    El problema es que es tan, tan difícil conseguirlos!! Me frustra mucho eso, aparte de que generalmente jamás están en los primeros lugares de mis prioridades.

    Muchas gracias por tu apoyo al proyecto de Editorial Hebra :D Si tienes textos breves o poemarios ídem, podrías intentar contactarnos. Ah, BTW, no tengo twitter, pero tengo cuenta de FB. Si preguntabas por algún tipo de contacto más expedito que el de los blogs, me puedes encontrar por mi nombre "real" (duh...), que aparece en mi blog, en el costado de la licencia de Creative Commons. Estamos en contacto, sea de la forma que sea, bye!! :3

    ResponderEliminar
  20. Un dato para los que estén en Chile, acá es difícil encontrarlo pero no imposible en buscalibro están, o sea en realidad lo importan a pedido y son carísimos cada tomo mas menos 50.000 ósea un robo, leí los tres primeros tomos allá cuando estuve en Madrid estudiando y leí festín de cuervo en pdf cuando estaba en Chile, pero las ganas de tenerlos fueron mas fuerte y los compre directo en fnac.es cuando tenían una promoción donde no cobraban los gastos de envió..... me salieron los cuatro tomos en 25.000 cada uno...bueno como esa promoción ya no esta te cobran como 30 euros en total como gastos de envió. Demás indicar que soy fanático y he leído los viajes de tuf, la muerte de la luz, una canción para lya, una colección de cuentos breves donde los reyes de la arena es por lejos el mejor ojo que casi todo lo de martín es ccff y esta en obras maestra de ccff editado por card ahaa y esta en Chile y otra de cuentos ambientadas en CdHyF el caballero errante totalmente recomendables y me falta leer algo por ahi ... en Chile es casi imposible que llegue algo ya que Gigamesh o Bibliopolis por nombrar otra igual de buena no tienen distribución para Chile a o mas en Argentina ....que para el precio que le ponen mejor importarlos directamente desde España. Es para llorar la nula posibilidad de comprar buenos títulos acá en Chile somos un mercado muy pequeño y por lo visto a la librería antártica no es muy pillo en la elección de títulos que disponen online. .... ahaa por ultimo en plan fantasía sin capa y espada de martín esta un libro coescrito con Lisa Tuttle Refugio del Viento

    vandoer

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los datos, anónimo. Espero que en el futuro se abra más el mercado para estos lados.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. toy empezando Clash of Kings, y se ve notable.... Game of Thrones rules... un interesante libro, "ke hay ke leer",
    por lo ke puedo ver, la saga es enorme, pero uff almenos, kreo ke valio x100 leer el primero... y espero continuar, espero ke la serie de hbo,sea bien dirigida y elaborada...
    ojala ke no lo den solo en sus canales premium. pero bueno... se espera lo mejor... gran tema, gran blog... saludos desde tierras valdivianas....

    ResponderEliminar
  23. Soy un asiduo lector de este tipo de literatura y La saga de Cancion de Hielo y fuego, la considero una de las mejores del genero, un peldaño abajo de TLOTR, pero sobre muchas otras, llamese Narnia, HP, La saga de Geralt de Rivia, Dune. Es de lectura obligada. Puedo decir q estube 2 semanas enteras leyendo a los 4 libros sin parar.

    ResponderEliminar