domingo, 30 de octubre de 2011

Cuento Breve: El que sonríe en la Oscuridad


No era la primera vez que se reunían a medianoche en el cementerio. Por lo menos una vez al mes solían cobijarse en el opresivo silencio de las sepulturas, pálidas a la luz de la luna, silenciosas, guardando los secretos de innumerables existencias que ya no eran más que un recuerdo adormecido bajo el velo de la muerte.

Eran cinco muchachos, muy jóvenes. El mayor no tenía más de dieciséis años. Habían hecho de la oscuridad su refugio y su grito de protesta ante un mundo que no les otorgaba ninguna esperanza. Sus vestimentas eran negras, al igual que la noche que parecía tragarse cada pedazo de realidad. Caminaban muy pegados los unos a los otros. Sentir miedo era parte de su juego.

jueves, 20 de octubre de 2011

Cuento Breve: El Duelo


El humo se desprendía lentamente del cigarro que William Brown sostenía en su mano izquierda. En la derecha llevaba su Colt .45, compañera inseparable de innumerables jornadas bajo el abrazador sol de aquella tierra inerte, aquel sol que había curtido su piel hasta hacerla de una textura similar al cuero.
Su rostro permanecía inexpresivo, estudiando al forastero que había llegado al pueblo, buscándolo. Estaba acostumbrado a lidiar con sujetos similares. Su fama le precedía, no por nada le llamaban William Pain. Era un tipo duro, de eso no cabía duda.