martes, 30 de noviembre de 2010

Un sueño extraño y otras reflexiones trasnochadas


Últimamente no he escrito entradas demasiado personalizadas, lo reconozco. He andado falto de inspiración, pero bueno. Trato de seguir la máxima de que si no tienes nada interesante que decir, entonces no digas nada! Claro que no he de ser demasiado estricto ya que corro el riesgo de no terminar diciendo nada en lo absoluto.

En fin. No obstante lo anterior, creo que el sueño que tuve hace unos días merece la pena ser mencionado en este blog. Por lo general no suelo detenerme a analizar mis ensoñaciones nocturnas, a pesar de que un par de veces he despertado con una cara de "¿que se supone que fue eso?". Trato de evitar también esa costumbre de atribuirle extraños significados a cada elemento que aparece en los sueños, algo que en mi familia suelen hacer bastante seguido.

La verdad no recuerdo demasiado como fue el sueño en cuestión. Estaba en un lugar indeterminado, nebuloso, como suele ser el mundo onírico. En algún momento vi un cuaderno o una nota y sentí la necesidad de leer lo que había escrito en ella. El mensaje era el siguiente:

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cuento Breve: About a Girl


Él la observa en silencio. En sus oídos suenan los distorsionados riffs de una guitarra eléctrica, sumados a la desgarrada voz de Kurt Cobain. Oculto entre la multitud, nadie repara en el enjuto muchacho de desgastada camisa escocesa. Menos pueden intuir lo que sucede en su mente.

"Eres preciosa. Podría perderme en tus ojos durante eras completas. Daría mi vida por acariciar solo un segundo tu nívea y delicada piel, por solo rozar tus labios carmesí. Te leería poemas que cuentan de amores eternos, imperecederos, que ni siquiera la muerte puede mancillar. Jamás habrá existido un amor más puro que el nuestro."

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Antón Chéjov y el Arte de Escribir

"Uno no termina con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir. 

Cuando escribo no tengo la impresión de que mis historias sean tristes. En cualquier caso, cuando trabajo estoy siempre de buen humor. Cuanto más alegre es mi vida, más sombríos son los relatos que escribo. 

Dios mío, no permitas que juzgue o hable de lo que no conozco y no comprendo. 

No pulir, no limar demasiado. Hay que ser desmañado y audaz. La brevedad es hermana del talento. 

Lo he visto todo. No obstante, ahora no se trata de lo que he visto sino de cómo lo he visto.